Top
Image Alt

Descubra Bolgheri y los Super Tuscans

4 días y 3 noches de relax en un exclusivo hotel suspendido sobre el mar.

Descubra Bolgheri y los Super Tuscans

per person
4 días y 3 noches

El camino flanqueado por cipreses que conduce a Bolgheri merece, ya por sí solo, un viaje. Aunque para todo amante del vino, Bolgheri representa, sobre todo, la cuna de los Super Tuscans.

El origen de la D.O.C. Bolgheri se debe a la intuición del Marqués Incisa de la Rocchetta, que a principios del siglo pasado decidió elaborar en Bolgheri unos vinos al estilo de los de Burdeos. Este emprendedor, y mas tarde también otros prestigiosos productores de vino toscano, elaboraron los que hoy conocemos como vinos supertoscanos o “Súper Toscanos”, aprovechando el microclima de la región, la composición del suelo y la luz del mar cercano.

El término de supertoscanos se acuñó con el fin de poder reconocer los vinos de alta calidad de la región que inicialmente venían etiquetados únicamente como vinos de mesa. El sello de Super Tuscans y el posterior reconocimiento de la D.O.C. Bolgheri colocó la Costa de los Etruscos en el mapa internacional del vino: en la actualidad, la denominación cuenta con nombres como Ornellaia, Le Macchiole, Argentiera, Castello del Terriccio y Grattamacco, convirtiendo esta región en una auténtica meca para los amantes del vino.

Nuestro itinerario explora esta pionera región vitivinícola y sus vinos más prestigiosos. Tres visitas privadas a sus impresionantes bodegas y una cata exclusiva de los vinos Sassicaia revelarán porqué estos caldos han conseguido tanta fama en el ámbito internacional.

Bolgheri, gracias a su ubicación, representa, además, el perfecto punto de partida para visitar ciudades repletos de arte y cultura como Pisa y Volterra. Y para relajarse después de tantas visitas y actividades, ¿qué mejor que alojarse en una lujosa casa de campo del siglo XVII de Toscana, en un entorno natural de singular belleza?

Escapada de 4 días y 3 noches a Bolgheri, la región marítima de Toscana considerada la cuna de los vinos supertoscanos.

Viaje al pasado con una visita a Pisa, a su fabulosa Piazza dei Miracoli y la torre inclinada.

Piérdase por las calles tortuosas de Volterra hasta llegar a la Piazza dei Priori y descienda al teatro romano.

Deguste los grandes vinos de Ornellaia en una visita privada a la bodega y a sus viñedos.

Descubra cómo un terreno único y la influencia marítima determinan la grandeza de un supertoscano como el Sassicaia.

Conozca otras prestigiosas bodegas y sus renombrados vinos que han determinado la fama mundial de la D.O.C. Bolgheri.

Relájese y disfrute de su estancia en una elegante y lujosa casa de campo del siglo XVII de Toscana, entre bosques de cipreses y pinos.

0 Reviews
You don't have permission to register