Top
Image Alt

Alentejo: El tesoro vinícola Portugués

Pase 4 días románticos alojado en la pintoresca ciudad medieval de Évora

Alentejo: El tesoro vinícola Portugués

per person
4 días y 3 noches

Situado a sólo una hora de Lisboa, las llanuras y colinas levemente onduladas del Alentejo son el hogar de increíbles tesoros culturales y enológicos. Si el vino de Oporto representa la tradición, los vinos fortificados y las viejas compañías vinícolas de tradición familiar, el Alentejo representa la modernidad y una serie de grandes personalidades del vino que han dado vida a los más preciados vinos Portugueses. La tecnología moderna ha proporcionado los medios para calmar los efectos de los fríos inviernos y tórridos veranos de la región para producir vinos tintos de calidad, complejos y concentrados, así como blancos amplios y carnosos.

Exploraremos esta región de bellezas naturales y vinos de vanguardia, visitando tres bodegas representativas y de gran prestigio en la región. Descubra las uvas autóctonas que dan personalidad a las mezclas con variedades extranjeras y que resultan en vinos de altísima calidad y que han sido aclamados internacionalmente. Herdade do Esporão ha elevado el perfil de los vinos de Alentejo con sus impresionantes vinos. Con tecnología de última generación, el enólogo australiano David Baverstock elabora vinos potentes y complejos, pero a la vez elegantes. En la finca de Esporão visitaremos los viñedos y la bodega antes de participar con el equipo de sumilleres en una interesante y didáctica actividad para aprender a apreciar mejor las características de un vino. También se incluye en este programa la bodega Cartuxa, que forma parte de la respetada Fundación Eugenio de Almeida, cuya tradición en la elaboración del vino se remonta al siglo XVI. También haremos una visita a la hermosa la finca de Herdade dos Coelheiros donde la producción de corcho y nueces se añade a la elaboración de sus galardonados vinos Tapada de Coelheiros que, por supuesto, tendremos el gusto de catar.

Este programa introduce también a los viajeros en la sabrosa tradición culinaria del Alentejo, y descubre la ciudad medieval, Patrimonio de la Humanidad, de Évora. Su hotel de 5 estrellas es un magnífico palacio restaurado del siglo XVI que aún conserva su capilla, los techos abovedados y un ambiente majestuoso. Esta ruta es una equilibrada combinación de cultura, gastronomía y vino para satisfacer los intereses de cualquiera que visite la hermosa región del Alentejo.

Pase 4 días románticos alojado en la pintoresca ciudad medieval de Évora, mientras explora el patrimonio cultural, la deliciosa gastronomía y los preciados vinos de la región.

Desafíe a sus sentidos durante una degustación de vino en una de las más prestigiosas bodegas del Alentejo -Herdade do Esporão-, donde la tradición y la tecnología se combinan para producir vinos exclusivos.

Visite la bodega Cartuxa y aprenda más de la figura de Eugenio de Almeida.

Reviva la historia a través de los estilos arquitectónicos de Évora durante una visita guiada de la ciudad.

Saboree las auténtica y variada cocina del Alentejo a partir de ingredientes básicos como pan, aceite de oliva, carne de cerdo, hierbas y especias, etc.

Recorra los viñedos y las hermosas plantaciones de olivos, nogales que se mezclan con los alcornoques en la Herdade dos Coelheiros.

Aprecie en una sesión de maridaje cómo la cocina local combina a la perfección con los vinos de la región.

0 Reviews
You don't have permission to register