El nombre de Jerez de la Frontera nos ayuda a entender la importancia de esta cautivadora ciudad. Jerez nos recuerda el famoso vino fortificado, mundialmente conocido como Sherry, mientras que el apellido "de la Frontera" se refiere a la histórica ubicación de la ciudad en el límite entre las regiones de dominación musulmana y cristiana en España.
El programa "Jerez en un fin de semana" explora el rico patrimonio cultural de esta ciudad, añadiendo exclusivas visitas privadas a bodegas de prestigio para aprender más sobre las diferentes variedades de vino de Jerez y su singular método de envejecimiento. Descubriremos la rica paleta de los vinos de Jerez que van desde amarillo pajizo al caoba oscuro y la importancia de las clasificaciones VOR o VORS. Jerez de la Frontera es también cuna del mejor flamenco, por lo que también exploraremos las raíces multiculturales del arte jondo que combina la tradición local con siglos de influencias gitana, árabe y judía.
Los visitantes también saborearán el encanto de la multitud de bares y restaurantes de la ciudad en los que sirven exquisitas tapas o mini-aperitivos junto con una buena copa de Jerez. No se pierda esta divertida, singular y exquisita experiencia andaluza. La variedad de tapas es interminable, pero no deje de probar el salmorejo, el famoso jamón ibérico, los boquerones, el rabo de toro, las alcachofas, etc
Este programa culmina con el ritmo y el sentimiento de los bailarines de flamenco. Mientras disfrutan de su cena de despedida, descubrirán el cante y baile flamenco, resultado de una rica tradición cultural que ha impresionado al espectador durante generaciones.
Aeropuerto más cercano: Sevilla o Jerez de la Frontera
Grupos o Individuales
Duración: 4 días y 3 noches
Si desea solicitar el itinerario detallado de este programa, envíenos un e-mail a
info@alacarta.es