Quien soy

fondo

Me crié rodeada de sabores y aromas que impregnaban la tienda gourmet de mi padre en Umbría, el corazón verde de Italia. Jugué entre sacos de cacao y café, tarros de especias de todos los rincones del mundo y, en temporada, entre cestas llenas de valiosísimos boletus y trufas de esta tierra. Haber crecido en medio de todas estas exquisiteces gastronómicas despertó, sin duda, mi curiosidad por las excelencias de la cocina.

Durante mi carrera profesional en el ámbito del marketing turístico en Italia, Francia y España he tenido la oportunidad de conocer lugares vibrantes y exóticos. No importa adónde me llevaran mis viajes, siempre terminaba en un mercado local descubriendo y saboreando lo productos típicos de la región para luego llenar mi maleta con estos souvenirs gastronómicos.

Después de trabajar en España –mi país de adopción con diferentes bodegas de la Ribera del Duero, siendo miembro de la Asociación de Sumilleres de Salamanca y considerando mi insaciable curiosidad culinaria, decidí en 2003 convertir la pasión de mi vida en mi negocio. Alacarta fue creado para compartir mi amor por el vino y por la gastronomía con todos aquellos que, como yo, creen que estos productos forman parte de la expresión cultural de una región. En Alacarta estamos convencidos de que explorar, probar y saborear los vinos y las especialidades culinarias de la tierra representa una forma diferente de viajar y de conocer un destino a fondo.

Con el fin de lanzar Alacarta con la mejor preparación posible, dediqué un tiempo importante a recorrer y visitar las regiones vinícolas más prestigiosas de España, Italia y Portugal. Aprendí a catar aceite de oliva, quesos, vinagres y otros productos gourmet y participé en inolvidables catas de vino dirigidas por enólogos expertos que, con el tiempo, se han convertido en buenos amigos.

Gracias a estas experiencias, he fusionado mi formación en marketing y turismo con mis conocimientos profesionales adquiridos como sumiller y experta en temas culinarios para ofrecerle desde Alacarta la máxima calidad en productos y servicios.

Puesto que diseñamos personalmente todos los programas de Alacarta, confiamos en que ello contribuya a transmitirle la misma pasión y emoción que experimentamos durante nuestros viajes de investigación. Seguiremos en nuestro empeño por encontrar los lugares más sugerentes y compartir con usted experiencias inolvidables en las bellas regiones vinícolas de España, Italia y Portugal.

Podéis poneros en contacto conmigo a través de info@alacarta.es

Carlotta Casciola

Leave a Reply


*