El mejor chocolate a la taza del mundo: la receta de Jaques Genin

El mejor chocolate a la taza del mundo: la receta de Jaques Genin

Share Button

El chocolate a la taza de Jacques Genin no tiene rivales, es el “mejor del mundo mundial”! Lo dice una que se ríe cuando alguien utiliza superlativos de este tipo ¿Quién ha tenido el tiempo y la paciencia de probar todos los del planeta? Vale, puede que sea un poco exagerado, pero poco…

En el caso del chocolat chaud tengo cierta experiencia, no me he pateado todo el globo pero he probado muchos y apuesto que no hay uno mejor que el de Genin. Por lo menos dentro de la categoría de chocolate a la taza con base de leche. Si alguien encuentra uno mejor, por favor, que me avise y haremos la prueba.

Y la buena noticia es que no sólo puedes disfrutar de él en la boutique parisina de Jacques Genin, que es donde lo descubrí, sino que se puede preparar en casa con una receta más fácil imposible.

Receta mejor chocolate Genin

Está claro es otra cosa tomar el chocolat chaud en su boutique, sentada cómodamente y servida como una reina, acompañándolo además con uno de sus míticos pasteles, pero hasta que llegue el día que podáis ir, os regalo la receta para que vayáis probando.

Chocolate caliente a la taza de Jacques Genin

Ingredientes:

½ l de leche entera

130 g de habas de chocolate Manjari de Valrhona

Preparación:

Calentar la leche en un cazo y cuando esté a punto de hervir, retirar del fuego e ir incorporando el chocolate mezclándolo bien. Volver a poner en el fuego hasta que el chocolate se haya emulsionando bien con la leche ¡Y ya está!

¡Provare per credere!

Feves cacao Manjari

 

Receta chocolate a la taza